Brindarán capacitaciones Secretaría del Trabajo e ICATSON a habitantes de Álamos

027

 

Álamos Sonora, marzo 3 de 2016.- La capacitación constante y la vinculación entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, permiten a la ciudadanía acceder a un mejor nivel de vida mediante el autoempleo reveló el Secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra al firmar un convenio de colaboración en Álamos con la Asociación Educativa Cultural Robinson Bours Monteverde.

El acuerdo pactado servirá para que a través de ICATSON se aprovechen las instalaciones de dicha agrupación para ofrecer cursos a la población de Álamos que les permitan desarrollar habilidades para obtener un ingreso que ayude al sustento familiar.

“Nos ha instruido nuestra Gobernadora vincularnos con la sociedad para poder regresarle a los que menos tienen, a las familias que andan en busca de una oportunidad de construir su futuro con certidumbre”, expresó el Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra.

Por su parte la directora general de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia, informó que los cursos que se ofrecerán a través de este convenio de colaboración son estilismo, costura, informática, alta cocina con la proyección de ampliar la oferta que ayude a generar conocimiento a los ciudadanos de Álamos.

“Vamos abrir la oferta educativa que presentaba ICATSON aquí en Álamos se daba estilismo y costura, ahorita vamos entrar con informática, alta cocina y se va ampliar esta oferta para que más personas puedan adquirir conocimiento, generar auto empleo o incursionar al sector productivo de Álamos”, señaló la directora general de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia.

Buscador