Soluciona Gobierno del Estado conflicto del organismo operador de agua potable de Guaymas

Hermosillo, Sonora, México a 20 de octubre de 2015. La Secretaría del Trabajo atendió de manera inmediata el conflicto que enfrentaba el organismo operador de agua potable de Guaymas, por instrucción de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Para solucionar la inconformidad del sindicato de dicho organismo con los trabajos de desazolve del troncal o línea central del sistema de drenaje y alcantarillado, afectado por las torrenciales lluvias ocurridas el pasado 03 de octubre de este año, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, logró la conciliación de las partes involucradas.

Dicha audiencia se llevó a cabo en las oficinas del organismo operador que representa el Ing. Roberto Romano Terrazas, y después de tres días de pláticas, se solucionó este conflicto, donde el dirigente del Sindicato Inés Robledo Chairez, mostró una magnífica disposición y atendió el llamado que en nombre de la Gobernadora le hizo el Secretario del Trabajo para que depusiera la actitud que impedía la realización de los trabajos antes mencionados.

Para dejar constancia de este acuerdo, se levantó una minuta de la reunión firmando para constancia los que en ella intervinieron por la empresa JASA Instalaciones y Alcantarillado, S.A. de C.V, el Ing. Jorge Sánchez Álvarez; José Inés Rodela Chairez, Secretario General del Sindicato; Roberto Romano Terrazas, administrador General de CEA; Ángel Cota Leyva, Director del Trabajo y Horacio Valenzuela, Secretario del Trabajo en Sonora.

Cabe destacar que las partes involucradas quedaron satisfechas con este acuerdo, mismo que establece que los trabajos se reanudarán a partir del miércoles 21 de octubre.

Valenzuela Ibarra, señaló que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue buscar una pronta solución a esta problemática, ya que la población de Guaymas se ha visto sumamente afectada en diversos aspectos después de las fuertes lluvias que azotaron al estado; uno de ellos la falta de drenaje y alcantarillado público que generaba problemas graves en temas de salubridad y medio ambiente.

También destacó el interés que existe por parte del Ejecutivo Estatal de seguir dándole seguimiento a la situación del municipio y canalizar a las distintas dependencias e instancias del gobierno para que den solución inmediata a las necesidades que enfrente la población del puerto.

Buscador