Evita Gobierno del Estado huelga de transporte urbano en Cajeme

Hermosillo, Sonora a 07 de octubre de 2015.- Con el fin de evitar que se paralice el transporte en Cajeme y por instrucción de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra y el Director General de Transporte en Sonora, Luis Iribe Murrieta, lograron pactar un acuerdo entre concesionarios y líderes de sindicato.

Tras una larga negociación, se logró sofocar el conflicto de huelga de transporte urbano que afectaría a más de 100 mil usuarios.

"Después de más de tres horas de negociación logramos que las partes en conflicto firmaran un acuerdo para dar resolución a sus problemas en menos de seis meses, tiempo en el cual los administradores del transporte puedan oxigenar y fortalecer su economía", aseguró Valenzuela Ibarra.

El funcionario estatal explicó que de haber estallado la huelga, la economía en Cajeme colapsaría y afectaría la inversión en Sonora.

“Mi principal objetivo es generar paz laboral en el estado, y este tipo de conflictos ocasionaría una pésima imagen de Sonora, es precisamente lo que queremos evitar ahora que nuestra gobernadora está haciendo esfuerzos para lograr la concordia y la unidad en nuestra entidad”, declaró el titular de la Secretaría del Trabajo.

El conflicto de transporte que se generó en Cajeme desde la administración pasada fue debido a que el líder del Sindicato de los Trabajadores del Transporte reclama violaciones a su contrato colectivo de trabajo y la falta de pago de algunas prestaciones.

“El problema de transporte urbano de Cajeme es parecido al de Hermosillo, pero gracias a la intervención del director de transporte y un servidor, después de más de tres horas de plática entre los concesionarios y el sindicato logramos finalmente puntos de acuerdo  y se dio una tregua de seis meses para que en este tiempo los administradores del transporte puedan oxigenar y fortalecer su economía”, comentó.

El objetivo, según Valenzuela Ibarra, es echar a andar todo el parque vehicular concesionado para que se vaya recuperando económicamente el transporte y poder atender todos los requerimientos y planteamientos que hace dicho sindicato.

El Secretario del Trabajo en Sonora, se comprometió a no abandonar el tema hasta que se solucione, y aseguró que estará presente donde haya temas importantes que atender como éste que pone en riesgo el servicio de los usuarios de transporte en el sur del estado.

Buscador