Cumple Gobernadora Pavlovich compromiso de empleo para Tribu Yaqui

030

 

-Inició Jornada de Reclutamiento Laboral en Vícam.

Vícam, Sonora, marzo 9 del 2016.- En cumplimiento al compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la comunidad Yaqui de brindar trabajo digno y bien remunerado, se realizó la primera parte de la Jornada de Reclutamiento Laboral en Vícam, en el que se ofertarán 300 empleos en maquiladoras de Ciudad Obregón.

Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción de Empleo y Productividad, explicó que previo a la Jornada de Reclutamiento Laboral, se promovió esta actividad en los ocho pueblos Yaquis. para que acudieran a la Plaza Cívica de Vícam los días martes 9 y miércoles 10 de marzo, donde se ofertarían 300 empleos por parte de Sinatex, S.A.de C.V y California Textil.

“California Textil va a ofrecer 150 plazas a puras mujeres y Sinatex ofertará 150 plazas a hombre y mujeres de diferentes edades”, señaló.

El Servicio Nacional del Empleo apoyó a las empresas con la realización de la Jornada de Reclutamiento Laboral y también brindará capacitación para los nuevos empleos por parte del programa Bécate, asimismo, durante la jornada, el personal de las empresas contratantes llenó los formatos de solicitud y realizaron las entrevistas, dijo.

“Los empleos que se están ofertando son para operadores de maquinaria textil, y los sueldos oscilan entre los 3 mil 500 pesos y los 4 mil 500 pesos”, mencionó Alejandro Elizalde.

Explicó, que el Gobierno Estatal con el Gobierno Federal por parte del SNE, trabajaron en conjunto para apoyar a la maquiladoras con la beca que les cubrirá hasta dos meses de período de capacitación.

Tomás Rojo Valencia, vocero de las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por acercar las oportunidades de empleos para que las familias de la tribu Yaqui mejoren sus condiciones de vida.

“Que mejore el ingreso de las familias y de una u otra manera solventar las necesidades básicas de alimentación, calzado, estudio y atender las enfermedades endémicas, que son muy comunes en comunidades con pobreza extrema”, indicó.

Tomás Rojo, vocero de la etnia, reconoció que la Gobernadora Pavlovich es una mujer sensible a los temas de la economía familiar, y calificó como ventaja que una mujer con esas características sea la máxima autoridad del estado, ya que es garantía que cumpla sus promesas.

“La Gobernadora está cumpliendo y por ser mujer está dotada la sensibilidad y visión que tienen las mujeres, esto nace desde el seno familiar, porque sabe las carencias del día a día, sabe lo que hace falta en alimentación, salud, escuela y la formación de los hijos”, puntualizó.

Buscador